Claves para decorar la casa de una pareja joven

Feb 25 , 2021

Claves para decorar la casa de una pareja joven

Andrea de la Torre Marquez

0 Comentario

Decorar una casa para una pareja joven tiene el problema de que no siempre los dos tienen los mismos gustos. Es muy posible que donde a uno le provoque decorar con muebles rústicos, el otro los prefiera más modernos, y conseguir que se aproximen los gustos no suele ser precisamente fácil.

 Pero las dificultades no quedan ahí; normalmente se les une también la falta de experiencia en decoración y, en muchas ocasiones, la disponibilidad de un presupuesto demasiado ajustado. Si quieres saber cómo actuar, sigue leyendo.

 

Lo primero es ponerse de acuerdo.

Agendar un día para planificar y conversar sobre lo que necesitan cada uno y cómo lo quieren: qué muebles les resultan imprescindibles a cada uno, qué estilo les gusta… Apuntarlo todo, discutir hasta llegar a un acuerdo y una vez tomada la decisión, consultar con un diseñador de interiores, tiendas y páginas web con tienda online para poder ver si lo que quieren se ajusta a su presupuesto.

Si hay aspectos en los que no llegan a entenderse, una buena opción puede ser que cada uno cree un espacio propio y personal dentro de la casa que pueda decorar a su gusto: una zona de trabajo, uno de los baños, la cocina, etc

Empezar siempre por lo básico.

En el dormitorio la cama es imprescindible; pensando en un futuro les recomendamos que tenga cajones o un somier con espacio, ¡no se imaginan la cantidad de cosas que hay que guardar!

Y por supuesto, también un armario donde puedan guardar la ropa de vestir. El resto de piezas pueden ir adquiriéndolas más adelante cuando, después de un tiempo viviendo en la casa, descubran sus verdaderas necesidades.


En el salón los muebles básicos son un sofá cómodo, una mesa de centro y una mesa y unas sillas de comedor. Quizá aquí puedan combinar los gustos de uno y otro y elegir del estilo que le guste a uno, los muebles de la zona de estar y el comedor de acuerdo a las preferencias del otro. Ambos quedarán contentos, darán personalidad a la estancia y además, conseguirán independizar visualmente los ambientes.

 Dos consejos infalibles:

-Para tener que hacer los mínimos gastos, evita los muebles pesados, delicados o que necesiten un mantenimiento laborioso, tarde o temprano se cansarán de ellos. Optar por piezas sencillas y en acabados fáciles de limpiar; lo agradecerán.

-Y elegir los colores neutros, así podrán “reciclarlos” fácilmente. Por ejemplo, utilizando una mesita auxiliar del salón.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados