Las barandillas laterales deben de ser FIJAS, por la seguridad del bebé!!!

Mar 12 , 2021

Las barandillas laterales deben de ser FIJAS, por la seguridad del bebé!!!

Andrea de la Torre Marquez

0 Comentario

Cuando elijas una cuna, evalúala detalladamente para asegurarte de que el lugar donde duerme tu bebé es seguro.

 

 

A tener en cuenta:

  • Una cuna con barandillas laterales fijas. Las barandillas laterales deben ser fijas de manera que no puedan elevarse o descender para modificar la altura de éstas. La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de barandillas laterales movibles por motivos de seguridad. No compres ni aceptes una cuna usada con barandillas laterales movibles.
  • Distancia segura entre las barras. La distancia entre las barras de la cuna no debe superar las 6 cm para evitar que los lactantes se caigan de la cuna o que a los niños pequeños se les atasque la cabeza entre las barras.
  • El colchón más firme y estable que pueda encontrar. No confíes en lo que ponga en la etiqueta el fabricante; pruébalo tú mismo, empujando con firmeza contra el centro y todos los lados del colchón. Asegúrate de que el colchón mantenga su firmeza cuando ejerzas presión y de que vuelva rápidamente a su estado original. Esto es de gran importancia porque los colchones blandos pueden desempeñar un papel importante en el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
  • Un colchón que vaya bien ajustado a la cuna. Esto evita que el bebé se resbale hasta el espacio comprendido entre el colchón y los lados de la cuna. Asegúrese de extraer la cubierta de plástico del colchón antes de usarlo. Si utilizas un cubre-colchón, compra uno que vaya bien ajustado y que no forme pliegues.
  • Los postes esquineros son de la altura adecuada.si la cuna tiene postes esquineros, estos deben ser de la misma altura que la cabecera y el pie de la cuna, o bien muy altos (de más de 41 centímetros). Cualquier altura intermedia representa un posible riesgo de estrangulamiento.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados