Los 5 colores principales para la habitación de sus hijos

Jan 14 , 2021

Los 5 colores principales para la habitación de sus hijos

Andrea de la Torre Marquez

0 Comentario

¿Piensa actualizar la habitación de su hijo? Como los niños son muy sensibles a los colores, tener una mejor comprensión de los principios básicos de la psicología de los colores puede ayudarte a elegir un tono adecuado para las paredes.

 Los colores no sólo tienen el poder de cambiar la apariencia de un dormitorio, sino que también se ha dicho que evocan emociones y afectan al estado de ánimo. Basándose en la elección de los colores, el entorno de un niño puede excitar, inspirar, calmar o incluso agitar.

Los principios de la psicología de los colores sólo deben ser tratados como una guía básica en lugar de reglas rígidas y rápidas. Los expertos en color de AkzoNobel, productor de la marca líder de pintura decorativa Dulux, sopesan 5 combinaciones de colores populares para los dormitorios de los niños, y cómo puede crear un ambiente positivo en el día a día de su hijo.

Verde

Habitación Verde

El verde, el color que mejor recuerda a la naturaleza, tiene un impacto calmante y tranquilizador en un niño. La investigación demuestra que la incorporación de tonos de verde en la habitación tiene el efecto de mejorar la velocidad de lectura de un niño, así como la capacidad de comprensión. Combínelo con muebles de madera para obtener una vibración de la jungla terrestre.

Naranja

Habitacion Naranja

Asociado con la juventud y la amabilidad, esta cálida sombra es genial para fomentar la confianza, la extroversión y la independencia en los niños. El naranja también inspira la comunicación y la cooperación debido a su naturaleza social que hace que la gente se sienta cómoda.

Rojo

Habitación rojo

El rojo, con sus capacidades energizantes, es genial para estimular la mente de su hijo. Sin embargo, el rojo funciona mejor como complemento, ya que las investigaciones demuestran que el uso excesivo del rojo podría causar un comportamiento agresivo y una incapacidad para concentrarse.

¡Usa el rojo para crear formas o patrones en una pared lisa para un efecto divertido!

Azul

Habitación Azul

El uso del azul crea un ambiente relajado y tranquilizador, que disminuye los sentimientos de ansiedad y agresión, así como la presión arterial y el ritmo cardíaco. Este es un color especialmente útil para los niños que experimentan berrinches o se enfrentan a cualquier problema de comportamiento.

Blanco

Habitacion Blanco

Las habitaciones de los niños no siempre tienen que estar vestidas con colores brillantes para invocar un sentido de la diversión. Optar por un color neutro como el blanco puede crear un espacio abierto y brillante para sus hijos. Los blancos suaves suelen tener un efecto calmante, mientras que los blancos fríos pueden ayudar a la concentración.

Las paredes blancas también actúan como un gran lienzo para que jueguen con formas más brillantes de piezas de mobiliario.

¡No tengas miedo de hacer experimentos e incorporar varias combinaciones de colores en la habitación de tu hijo!

Armonizar los tonos verdes y amarillos es una gran manera de ser creativo e inyectar algo de diversión en la habitación. Un estudio de la Asociación Médica Americana muestra que el uso de estos colores naturales para dar un sentido de la vida al aire libre en la habitación de sus hijos les dará la oportunidad de sumergirse en la naturaleza, dando como resultado niños más inteligentes, saludables y felices.

 Estos colores también pueden ayudar a estimular la creatividad, la imaginación y el interés de los niños por el aire libre.

¡Haga que sus hijos participen!

Según la investigación de Dulux, el 92% de los niños dicen que pasarían más tiempo en sus dormitorios si hubieran ayudado a planearlo ellos mismos, ya que hacerlo les permite desarrollar un fuerte sentido de propiedad.

¿Qué te ha parecido este pequeño post?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados